NETUM | Biodigestores
Valorización de residuos. Gestión Ambiental, Laboratorio, Biodigestores, I+D+i.
Netum, Netum uruguay, valorización de residuos, biodigestores, biodigestores uruguay, gestión ambiental, gestión ambiental uruguay
21649
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21649,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Biodigestores

En NETUM evaluamos, diseñamos, construimos, implementamos, operamos y realizamos el seguimiento y mantenimiento de biodigestores adaptados a las necesidades de cada cliente.

Los Biodigestores son una tecnología que permite tratar los residuos sólidos orgánicos y efluentes líquidos mediante un proceso biológico, llamado digestión anaerobia, produciendo BIOGAS y BIOL o DIGESTADO.

BIOGAS

El BIOGAS es un gas combustible rico en metano que puede ser empleado para la producción de energía eléctrica, calentamiento de agua, iluminación y cocción de alimentos. Siendo una fuente de energía renovable no convencional producida en el propio establecimiento a partir de los residuos generados. Aportando entonces a la reducción de costos y a la diversificación e independencia energética de los establecimientos.

BIOL

El BIOL es un fertilizante orgánico natural que aporta macro y micronutrientes, y precursores de crecimiento de fácil asimilación para las plantas. Logra mejores rendimientos que los fertilizantes comerciales industriales y mejora la condición de los suelos protegiéndolos de procesos de erosión. Este producto, tanto en su presentación líquida o sólida, sustituye el consumo de fertilizantes comerciales en el establecimiento o puede ser comercializado como mejorador de suelos.

AGUA

Los biodigestores pueden ser acompañados por sistemas naturales de purificación de aguas residuales como humedales, permitiendo el uso de la corriente líquida en procesos productivos industriales o para uso en riego.

Como lo hacemos

En el comienzo del proceso se realiza una evaluación preliminar del potencial de producción de biogás analizando en nuestro laboratorio el residuo o efluente pasible a ser valorizado. En base a estos resultados se elabora un informe técnico y económico en el cual se analizan diferentes alternativas para la implementación de la tecnología considerando los requerimientos de cada cliente y las posibilidades de acceso a financiamiento. En caso de ser viable la implementación se procede a realizar el diseño del sistema teniendo en cuenta las condiciones del establecimiento y las normas aplicables a este tipo de sistemas.

NETUM se encarga de la construcción, puesta en marcha y evaluación del biodigestor realizando visitas periódicas y análisis de laboratorio apostando a la mejora continua del proceso.

Luego de su implementación, la empresa realiza el monitoreo y mantenimiento del sistema instalado de modo de asegurar el correcto funcionamiento del mismo.

Impactos de la implementación de biodigestores

Cualquier actividad productiva que genere residuos en sus procesos puede obtener los siguientes beneficios implementando biodigestores como herramienta para lograr el desarrollo sostenible.

Reducción de costos en los procesos
Aportes a la independencia energética
Cuidado del ambiente
Aumento del valor agregado del producto
Mejora en la calidad de vida de los trabajadores